sábado, 13 de abril de 2013

Crónicas del Ogro III - Volar del nido parte 1




¿Qué hace a un padre un buen padre? O sea, realmente que lo que hace decir en la actualidad que tienes unos buenos padres.

¿Existe algún estándar familiar para definirlo? 

¿Dinero, salud, amabilidad, disciplina?

Hola, soy el Ogro y este es mi blog.

Tengo veintitantos años y aun vivo con mis padres, buena o malamente. Vivo con mis padres debido a que en la actualidad salirse de su casa cada día es más cabrón o cada día las personas son más flojas, pero no, enserio. Salirse de su casa cada día es más cabrón, claro, realizando un énfasis en conservar o intentar conservar la gran mayoría de las comodidades que hay en ella.

Supongamos hipotéticamente que tienes un salario de dos mil pesos puros semanales. No es mucho y ni es poco, es “promedio”, claro. Hago énfasis en que aun no tengo un salario acorde a mi carrera debido a que aun soy practicante.

La renta de una casa “normal” para soltero se puede definir en lo siguiente: un cuarto, un baño, media sala y media cocina, y se puede decir que es mucho. Si te va muy bien, claro, aunque por lo regular uno encuentra habitaciones con un baño y un cuarto “grande” y uno la divide a su conveniencia. Tengo amigos que viven solos y tiene su cocinita y no tienen sala, entras directo a su cuarto, que es un colchón y un mueble para su ropa, un mini refrigerador y sus trastes. Honestamente es algo “normal” con lo que puede vivir alguien que está 8 horas en un trabajo y 2 en un gimnasio. A eso podemos agregarle que pase tiempo extra con su novia o alguna otra actividad. El costo de eso es de dos mil pesos aproximados, aunque claro, incluye luz, agua, internet y ya. El mayor inconveniente es que no puede hacer ruidos fuertes después de las nueve de la noche, me parece.  

Ahora, si buscamos lo que mencioné anteriormente, una “casa” con un baño, un cuarto, media sala y media cocina y en una colonia más o menos decente, y con decente me refiero a que no estás muy lejos de la civilización ni te van asaltar a plena luz del día por un chamaco de dieciséis años en una bicicleta y un cuchillo para cortar naranjas. Anda alrededor de los dos mil y dos mil quinientos pesos  mensuales, claro, sin contar agua, luz, gas, etc.

Hagamos una lista “simplona” para ver más o menos cuanto tienes que ganar mensualmente para poder vivir “bien” y solo.

  • ·         Casa                      2000-2500
  • ·         Luz                         200
  • ·         Agua                     100
  • ·         Gas                        100
  • ·         Internet              200

Y creo que estoy exagerando en algunos gastos, a lo mejor gastan menos de luz y agua, pero yo sólo estoy pintando “el peor de los casos”.

Podría seguir hablando de este tema, pero no veo mucho a donde llegar. Muchos dirán “no te sales de tu casa porque no quieres” y en parte tienen razón, pero yo pienso que salirse de casa es una de las decisiones más importantes y de las cosas que tienes que hacer de manera premeditada, no ir a lo pendejo por la vida. Porque si eres capaz de mantener tu casa en orden y satisfacer tus propias necesidades, yo pienso que tu trabajo será un reflejo de tu hogar. Entonces si en tu hogar hay un desmadre, no me sorprendería ver un desmadre en tu trabajo.

Podrían recurrir a los roomies pero ese ya será otro tema que abordar con profundidad. Por el momento disfruten de su casa y hasta que tengan un salario que les alcance para vivir solos, no anden de revoltosos con sus padres.

Se despide el Ogro, sean felices por hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario