jueves, 28 de marzo de 2013

Crónicas del ogro II - El amor que creemos merecer





“We accept the love we think we deserve”
O en español
“aceptamos el amor que creemos merecer”

Esa frase sale en la película/libro “the perks of being a wall flower” o en español, “las ventajas de ser invisible”.

Está muy matona esa frase y película, se las recomiendo. Pero regresando a mi blog.

¿Cuál es el amor que creemos merecer?

O sea… yo tengo casi un año desde mi última novia, en parte porque quizá tengo chorro de mi último trauma, en parte porque estoy disfrutando mucho de mi vida en estos  momentos a tal punto en el que siento que si tuviera novia no le pondría la atención que se merece y cosas por el estilo. Pero… ¿Qué es eso del amor que merecemos?

Saben… he conocido mucha gente, pero mucha, y pienso enfocarme en especial a mujeres. Porque o sea, los hombres como quiera, uno puede generalizarlos y decir “todos son unos douchebags (patanes)” y puede que tengan razón, yo lo estoy diciendo (y soy hombre) pero igual, entonces las mujeres que aceptan douchebags… ¿creen que se merecen un patán?

Recapitulemos según mi vida.

Caso 1:
Uno de mis mejores amigos se volvió un patán y duró con su novia casi tres años, al final ese wey ya sólo esperaba que ella lo cortara por algún pretexto y él no metería las manos. Ella sabía que ese wey se había vuelto un douchebag, sabía que ese wey se volvió en un pene andante y que sólo buscaba darle a la morra que se dejara y que a él le llamara la atención, no lo culpo. Desde que lo conozco el siempre ha sido de la clase de weyes que tienen pegue, si yo tuviera su pegue, probablemente sería igual que él. El punto es, su novia (en ese entonces) sabía cómo es él y aun así ahí se quedó un ratote. Entonces… ¿ella creía merecerse un patán o que pedo?

Caso 2:
Tuve una novia y yo fui su douchebag… meeeentira. Cortamos y por fortuna se pudo conservar la amistad por un rato, cosa muy complicada, la cosa cambió hasta que llegó su nuevo novio con el cual ya lleva años ahorita. Su novio es un patán, full douchebag y lo que no entiendo es porque ella sigue ahí. El wey la transformó completamente y es como que obvio que también la engaña y otras cosas pero ella sigue ahí. Cortan y luego regresan, es como un ciclo, me explico ¿no?

¿Ella siente que se merece eso?

Qué clase de seguridad te puede entregar una relación donde tu pareja te exige que cambies para ella, no sabría decir si para bien o para mal. Lo único que puedo decir es que a lo mejor ella siempre quiso ser así y nunca llegó alguien con los huevos suficientes para arrastrarla por ese camino. Ahora ella está así y no sé si es feliz pero pues igual, tampoco estoy seguro que ese sea el amor que ella se merezca.

Caso 3:
Igual, mismo caso que arriba, una “amiga”. Ella tuvo esta pareja, el wey le puso el cuerno, la embarazó y se fue prácticamente todo el embarazo, yo le comenté que si el wey regresaba al final del embarazo era por ganas de cenar (si saben a lo que me refiero). El wey regresó y tenía razón, se la cenó y se fue. Casi medio año después volvió, yo ya no supe que siguió en esa historia porque me alejé por ese mismo hecho. Esta mujer yo la apreciaba mucho, no me gustaba ni nada por el estilo pero la conocía y sabía que no se merecía algo así y se lo llegué a decir. Mi pregunta… ¿ella se sentía merecedora a esa clase de amor? Si es que así se le puede llamar, claro.

Caso 4:
Está esta chica… digamos que es mi amiga y la conozco desde hace años y TODOS, absolutamente TODOS los novios que han tenido han sido patanes y han repetido el mismo ciclo, andar, buscar sacar más de lo que deberían y hacerle de chivo los tamales (serle infiel). Antes creía que eran los hombres que se le acercaban, ahora comienzo a creer que es ella. Se le acercan muy buenos chicos y ella los friendzonea. Yo no entiendo, o sea, es una excelente persona pero por ser una excelente persona ¿por que sigue saliendo con la misma clase de sujetos?  

Podría seguir mencionando casos y comenzará a haber una similitud en todos. Yo no soy nadie para juzgar, en especial porque no tengo hijos, ni nova ahorita. Pero… realmente que es eso del amor que creemos merecer.

¿La gente no sabe auto valorarse?

Porque yo no entiendo, estoy seguro que las mujeres lo saben cuando andan con un patán pero… o sea… ¿no pueden modificar la historia? O llegan al punto en el que están tan clavadas con esta clase de sujetos que de plano resulta imposible decir “estoy cansada y me merezco algo mejor”.

De hombres no puedo decir mucho, conozco bastantes (estoy en ingeniería) y aun así o sea… me ha tocado conocer más mujeres con patanes que hombres con fichitas, eso o será que las mujeres son más discretas.  Son la clase de cosas que uno sólo puede suponer.

Como mencioné, no tengo novia desde hace casi un año y no soy nadie para juzgar, si tu caso es como alguno de los que mencioné o en el peor de los casos… eres uno de los casos que mencioné, no es mi intención ser ofensivo. Va más por el lado que yo no entiendo nada de eso.

Yo sólo sé que hay un chingo de casos que pueden referenciarse donde una “buena” mujer anda con un patán y probablemente viceversa. La pregunta del millón es

¿Es realmente el amor que ellos se merecen?

Se despide el “ogro”.
Sean felices por hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario